Informacion importante relacionada con el reciente requerimiento de Rentas Catamarca
Estimados Colegas:
Informamos a Uds. que esta mañana (08/02/17) se realizó una reunion entre el Sr. Ministro de Hacienda de la Provincia CPN Ricardo Aredes y el Presidente de nuestro Consejo CPN Raul Cipolletti, asi como tambien otros matriculados de nuestra entidad.
En la misma, se plantearon las inquietudes de los colegas en relacion con los requerimientos recientemente enviados por la Administracion de Rentas, y se acordó lo siguiente:
1) Punto referido a los datos de contacto del CPN o asesor contable, y los pagos en conceptos de honorarios: Debe entenderse que pueden aportarse datos de cualquier persona relacionada con el contribuyente, para que la AGR tenga un contacto a los fines de comunicarse con referencia al requerimiento. Los datos relacionados con gastos de honorarios, pueden no ser informados por el contribuyente.
2) Plazo para cumplir el requerimiento: se acordó que el requerimiento se considerará cumplido, por parte de la AGR, si se presenta dentro de los 10 días hábiles de recibido el mismo. Es decir, se otorga una prórroga de 8 días al plazo original de 2 días indicado en los requerimientos.
3) Sellado de Rentas: al contestar el requerimiento, solamente se deben abonar $ 2 por cada hoja de la nota contestación del requerimiento, y no debe abonarse por las fotocopias de documentación que se aporte como parte integrante del mismo.
Por ultimo, les sugerimos que impriman este email para tener constancia de lo acordado en la reunion.
Saludos
Consejo Directivo
CPCE Catamarca