Estimados Colegas:
Invitamos a todos ustedes a la siguiente actividad, consistente en el tercero de 5 modulos de un Programa de desarrollo de habilidades gerenciales.
Modulo 3 – Planeamiento y Control de Gestión: Tablero de Comando Paso a Paso
Docente: Lic. Adm. Jaime Iber Alfaro Aliaga (Jujuy)
Lugar: Aula de Capacitacion de la Sede – República 754
Día y Hora: Miercoles 20 (de 17 a 21 hs) y Jueves 21 de Septiembre (de 17 a 22 hs)
DURACIÓN TOTAL 9 HORAS, incluye coffee break.
Valor de inscripción:
Matriculados con DEP al dia: GRATIS
Para el resto: $ 200
INSCRIBIRSE AQUÍ
Sugerimos que ENVÍEN SU CONSULTA sobre los temas a tratarse, en el formulario de inscripción a fin de que el docente pueda conocer con anticipación la problemática que plantean los profesionales. Las consultas serán evacuadas durante el curso.
a) Objetivos
El curso – taller se orienta a la implementación práctica de este poderoso instrumento de gestión, capaz de traducir objetivos y estrategias en un mapa de indicadores claro, y toca varios aspectos poco tratados en la bibliografía, en la que se construye el modelo desde un punto de partida ideal, muy distinto al que enfrentamos en la realidad de las organizaciones, incluyendo detalles operativos propios del diseño de los indicadores y adaptaciones que deben realizarse a la contabilidad, así como algunas de las consecuencias que aparecen en su implementación.
b) Contenidos
– Definición Objetivos: La planificación organizada en textos significativos. Coherencia y completitud. Checklist y pasos a seguir.
– Traduciendo objetivos: Construcción de Estrategias e Indicadores coherentes y convergentes. Perspectivas del TdeC. Aspecto que puede y no puede representar adecuadamente la contabilidad. Semaforización y diagnósticos.
– La estructura de datos y archivos. Calidad de la información. Bases de datos. Data warehousing. Gestión de RRHH asociados a la carga de datos. Parametrización de los sistemas. Circuitos de control asociados.
– El Plan de Cuentas y la información Contable: Ajuste a las demandas del TdeC. Adaptaciones, clasificaciones, procesos de codificación. Equilibrio y verificación de auditores.
– Ajuste a necesidades estratégicas y a momentos de la unidad evaluada. Re – conceptualización, selección de escenarios para los indicadores, manual de interpretaciones y alertas de reajuste.
– Efectos de la medición en los RRHH. Sistemas de alertas tempranas, modificación de parámetros de control y assessment process ajustado.
– Los peligros de confundir el Cuadro de Mando con un software: Errores frecuentes, definiciones incompletas y consecuencias operacionales y estratégicas.
Los esperamos!
Consejo Directivo
CPCE Catamarca